Desafío Maestro 2018

on
Categories: Eventos

El éxito de la primera versión dio paso a un nuevo y mejorado Desafío: 32 participantes pusieron a prueba sus habilidades.

MARCAS ALIADAS

Para la segunda versión del Desafío contamos con el apoyo de marcas de gran trayectoria en el sector de la construcción como CoronaPavco, HenkelGrivalToxement y Haceb.

INSCRIPCIONES

La convocatoria inició en el año 2017 con nuevos integrantes. En esta versión además de Maestros De Obra, se sumaron Ferreteros, Ingenieros y Arquitectos. 500 inscritos listos para enfrentarse en los diferentes torneos que les permitiría ganar un cupo al Desafío.

Una de las eliminatorias y la más grande fue la Copa Pavco Distribuciones, donde la Ferretería Surticerámica La 15 se coronó como el mejor equipo y obtuvo un pase directo al gran Desafío.

Por otra parte se realizaron torneos de sapo, billar y bolos, en los cuales se definieron los últimos cupos. Nuestros desafiantes pasaron momento agradables y de relacionamiento con las marcas patrocinadoras.

Además del componente de fuerza, incluimos capacitaciones lideradas por los patrocinadores, trabajando conocimiento y posicionamiento de marca. Cada charla se enfocó en soluciones para la construcción desde la perspectiva de cada marca.

EL GRAN DESAFÍO

Después de muchas experiencias inolvidables los 32 finalistas fueron seleccionados y se prepararon para llegar a la prueba final, donde sus habilidades serían puestas a prueba.

El Club Los Andes fue de nuevo el escenario donde se llevó a cabo el Desafío Maestro, contando con espacios increíbles para todos cada uno de los momentos de nuestro evento.

De nuevo las marcas prepararon una maravillosa bienvenida para nuestros participantes.

PRUEBAS

En total se diseñaron 5 pruebas, cada una un reto a ganar.

CARRITOS

Fuerza e ingenio fueron las insignias del Desafío 2018 y estuvieron presentes en la primera prueba. Los participantes demostraron sus conocimientos y destrezas en construcción:

– El primer paso, construir un carro que lograra recorrer una ruta hasta llegar a las diferentes estaciones que contenían materiales para enchular su carro.

– En esta prueba incluimos el componente digital: Al final se tomó la foto oficial de cada grupo con su respectivo carro, foto que posteriormente fue subida a nuestra página de Facebook. La foto con más likes ganaría puntos.

– La meta de los participantes: lograr que sus familiares y amigos se volvieran nuestros seguidores y votaran por ellos.

BALSAJE

El segundo reto y uno de los más exigentes del Desafío tenía un claro mensaje, no solo pasaría al otro lado del lago el equipo que lograra construir una balsa resistente y segura, sino el equipo que demostrara la fuerza que los caracteriza.

– Para esta prueba también fue necesario utilizar los conocimientos adquiridos en este gremio. Solo podían ganar si trabajaban en equipo.

CASINO

La última prueba del primer día, tenía como objetivo darles a los concursantes un ambiente de diversión que aprovecharon para conocerse entre sí.

– En esta prueba todos los representantes de las marcas patrocinadoras participaron como líderes de varias mecánicas, que les permitía a cada uno acumular dinero que luego se vería reflejado en puntos.

– Una actividad con el objetivo de integrar a los 3 actores del gremio de la construcción:

Proveedor – Distribuidor – Clientes

BALANCÍN

El segundo día empezó con una prueba DESAFIANTE: un solo recurso disponible y el tiempo en contra de ellos.

– Para la prueba Balancín cada grupo seleccionó a sus mejores y más veloces integrantes, quienes debían atravesar un gran obstáculo en el menor tiempo posible.

– En esta prueba nuestros concursantes pusieron a prueba su agilidad física y un elemento muy importante: La comunicación.

OBSTÁCULOS

Una prueba llena de obstáculos fue el último reto al que se enfrentaron nuestros concursantes.

– Una retadora carrera en kayak y un difícil camino por recorrer, era la última oportunidad de ser el mejor.

– Está prueba significó para ellos un momento que exigía concentración, capacidad física y velocidad.

PREMIACIÓN

Como cierre de este maravilloso evento, de nuevo contamos con la participación de Lida Villamarin una artista que ha conquistado el corazón de los caleños. Una tarde de buena música y de celebración con los ganadores del Desafío.

En cada prueba del Desafío nuestros participantes acumularon puntos que al final les permitieron ganar los increíbles premios dados por las marcas patrocinadoras y Distribuciones PVC.

El cierre perfecto de una de las iniciativas más grandes de la compañía.