Desafío Maestro 2016

on
Categories: Eventos

El 2016 dio vida al Desafío Maestro, un evento en el que un Distribuidor reúne en un solo lugar a los clientes y las marcas más importantes del sector de la construcción.

INICIO

El Desafío nace como un salto evolutivo de eventos tradicionales de Distribuciones PVC, tales como el sábado feliz o ExpoDPVC.

Con el apoyo definitivo de marcas de amplia tradición en el portafolio de la empresa como Corona, Pavco, Grival, Bosch y Toxement, julio de 2016 dio paso a la presentación oficial de un evento diseñado para ofrecer contenido de alto impacto para las redes sociales.

CONVOCATORIA

Mediante una activación en nuestros puntos de venta, en las ferreterías y constructoras clientes de la compañía, se inscribieron alrededor de 700 maestros de obra en todos sus desempeños (pintor, electricista, fontanero, entre otros). Un éxito total en la convocatoria del primer Desafío.

ELIMINATORIAS

Con amplia expectativa los participantes llegaron cumplidos a las eliminatorias y en excelentes escenario especialmente escogidos, se jugaron partidos de fútboltorneos de billar y de sapo que permitieron reducir el número de personas que finalmente vivieron una experiencia que seguramente nunca olvidarán.

Las marcas patrocinadoras estuvieron presentes en todos los momentos y además consintieron a nuestros invitados con regalos.

DESAFÍO MAESTRO

El Club Los Andes fue el escenario perfecto para el Desafío. Un lugar con casi 1000 hectáreas, amplias zonas verdes, zonas húmedas y una gastronomía sin igual.

Para el gran momento, se desarrollaron 6 pruebas lideradas por las marcas patrocinadoras. Cada una de ellas un reto por superar y un claro mensaje de desarrollo de los participantes.

PRUEBA CORONA

El primero de los retos patrocinado por la marca líder en el sector de la construcción y remodelación, fue el Camino de Fuego y tenía como requisito fundamental, reconocer la importancia de trabajar en equipo. Si una sola persona del equipo no respondía con precisión al reto propuesto, el resultado de todos se vería frustado.

La industria de la construcción es una industria de trabajo en equipo, de compromisos de muchas partes para hacerlo posible. En Distribuciones PVC entendemos que somos parte de un equipo, que somo un eslabón estratégico en la cadena productiva y que nuestras fábricas también lo son, en esa medida hablar de trabajo en equipo es tan importante para nosotros como hablar de los productos que comercializamos.

PRUEBA TOXEMENT

El Segundo reto patrocinado por Toxement representaba la estrategia y fue denominado Balsaje. Significaba tener claro el objetivo y saber utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible para recorrer un camino desafiante y retador en el que la preparación fue determinante en el momento de demostrar la fuerza y las ganas para recorrer la ruta.

PRUEBA GRIVAL

El tercer reto de Grival fue el de la comunicación, denominado Esferas de Plutonio. Hasta no establecer un mensaje claro y una ruta precisa, el avance podría ser lento e infructuoso.

Igual que todos los procesos en el sector de la construcción cada uno tiene un papel importante y una falla puede detener el resultado general. Este ejercicio se vivió de la misma forma en que se mueve la cadena productiva del negocio: todos debemos cumplir con nuestro papel para cumplir el objetivo.

Nuestros participantes enfrentaron este reto y reconocieron la importancia de trabajar juntos.

PRUEBA PAVCO

La cuarta prueba patrocinada por Pavco representa la exactitud para manejar un instrumento que requería la fuerza de todos para anotar los puntos necesarios para ganar.

Solo trabajando juntos y con la mayor precisión podemos anotar los goles necesarios para seguir avanzando. En este momento de la competencia cada punto contaba y los ánimos llegaron a su máximo nivel.

PRUEBA CORONA

La prueba número 5 patrocinada por Corona, requería el mayor de los esfuerzos en concentración, capacidad física y velocidad.

Un difícil camino por recorrer y el interés decidido de alcanzar un logro. Justo eso que nos permite enfrentar todos los días un trabajo que está lleno de satisfacciones pero también de difíciles obstáculos por superar.

Igual que en la vida, alcanzar las metas depende del interés por superarnos de manera constante.

PRUEBA BOSCH

La prueba final fue del Ingenio, de la capacidad de reunir en un solo propósito las ideas de todos, el conocimiento y las experiencias para impulsar un objeto con mayor fuerza.

De alguna manera todas las personas que trabajamos en el negocio de la construcción nos apoyamos en otros para surgir y así mismo somos el soporte necesario para que otros surjan. Fábricas, mayoristas, subdistribuidores y clientes somos catapultas que ayudamos a la materialización de las ideas que cambian la historia de una ciudad.

PREMIACIÓN

Con un espectacular show de Lida Villamarín una artista Vallecaucana de gran trayectoria, dimos cierre a esta gran aventura. Una noche de música, buenos amigos y muchos premios para los ganadores del Desafío. El resultado superó una vez más las expectativas de la empresa.

Las marcas patrocinadoras estuvieron presentes en nuestra noche de gala entregando un reconocimiento al desempeño de cada uno de los participantes durante el Desafío.

Nuestros desafiantes cerraron su noche con increíbles sorpresas. Los 3 primeros lugares fueron merecedores de los premios más altos. La Gerencia de Distribuciones hizo entrega del premio mayor (Una Motocicleta) al participante de la Constructora IC Prefabricados, quien ocupó el primer lugar.